viernes, 4 de octubre de 2013

BTT: los terrenos (parte 1)

El Mountain Bike es un deporte muy atractivo porque se practica al aire libre. Los terrenos y los caminos son prácticamente infinitos y nos pueden llevar hasta paisajes realmente espectaculares.

Pero para nosotros que nos iniciamos conocer los terrenos puede ser de lo más útil. La técnica es imprescindible para movernos con comodidad por algunos terrenos. Esto nos lleva a pensar que tener una idea básica de los terrenos nos permite entrenar la técnica y descubrir nuestras limitaciones además de disfrutar del Mountain Bike desde muchas más perspectivas cómo por ejemplo puede ser la social saliendo con amigos y familia.

Vamos a dividir este tema en tres partes. En la primera y la de hoy vamos a hablar de dos tipos de terrenos, de sus pros y sus contras. Empezaremos por las pistas de tierra y la hierba.

PISTAS DE TIERRA
Pros. Terreno inicial para la iniciación y tomar el primer contacto con la bici. Para el entrenamiento de una duración prolongada ayuda a la mejora de la forma física. Poca dificultad y muy adecuado para ir con compañeros o familia. Muchas rutas y GR disponibles y es fácil solventar los problemas. Recorrer largas distancias y fácil orientación.
Contras. Hay que ir con cuidado porque podemos encontrarnos con runners y personas paseando. Puede ser monótono si vamos solos. Puede que circulen vehículos pesados como tractores, camiones además de coches y motos.

HIERBA
Pros. Pocos peligros, en caso de caída la hierba puede amortiguar los golpes y evitar abrasiones y daños en la bici. Ejercicio moderado y leve intensidad en cuestas. Caminos relajantes y de poca exigencia técnica.
Contras. La hierba puede ocultar rocas y troncos. Cuidado si la hierba está húmeda ya que puede ser resbaladiza. Revisar los piñones, cambio y platos en busca de hierbajos y palos que dificulten el funcionamiento de los mecanismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario