jueves, 19 de diciembre de 2013

4 Pasos para saltar con la bicicleta.

 Foto cedida por Stewart Black. Creative Commons.
Todos en una ocasión u otra hemos intentado saltar mientras hacemos un descenso o en un llano. En algunas ocasiones estos intentos acaban con nosotros en el suelo sin saber muy bien que ha pasado, ¿verdad?. Por eso el post de hoy lo dedicamos a explicar 4 pasos sobre cómo podemos realizar saltos con nuestra bicicleta.

Al principio, como todo, puede parecer un poco complicado, pero es cuestión de practicar y practicar. Al principio más lentos y poco a poco ya iremos aumentando la velocidad.

Aprender a saltar, aparte de que hará que nuestros descensos sean más impresionantes y extremos, nos pude venir muy bien para esquivar obstáculos y evitarnos caídas, pero como ya hemos dicho tenemos que practicarlos.

Aquí van los pasos que deberíamos seguir para realizar los saltos:

1.   Cuando nos enfrentemos al obstáculo o rampa que queremos saltar, tenemos que tirar del manillar como si quisiéramos levantarlo hacia atrás. Llevándolo en dirección a nuestro pecho sin alejar el cuerpo.

2.   Elevamos el manillar y el cuerpo. En este momento nuestro cuerpo se encontrará aproximadamente a unos 45 grados.

3.   Ahora es el momento de hacer que la rueda de atrás se levante. Para esto empujaremos el manillar con fuerza hacia adelante.

4.   Al mismo tiempo que empujamos el manillar hacia adelante encogemos el cuerpo (las piernas) y así ayudamos a que la rueda trasera se levante. Los pies deben permanecer en los pedales, con la punta hacia abajo haciendo fuerza sobre él. Si llevamos pedales automáticos nos resultará más sencillo.

A continuación os dejamos un videos donde podemos ver lo explicado. Está en inglés pero se entiende bien y podemos ver los movimientos a realizar.

Después de esto sólo nos queda coger nuestra MTB y practicar, practicar y practicar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario