miércoles, 9 de octubre de 2013

Review: Trek Fuel Ex 5

El primer análisis me gustaría dedicarlo a la Trek Fuel Ex 5 del año 2013 por la sencilla razón que es mi bici y ya le he dado suficiente caña como para contaros cuatro cosas de ella.

La compré hace menos de un mes aprovechando que Trek liquidaba los modelos del año del 2013 y por lo que me ahorré aproximadamente 300€ del precio pre-oferta que era de poco más de 1600€.

Las Fuel son una categoría de bicis bastante versátiles de Trek previas a los modelos de biciletas de enduro y más técnicas. Estoy bastante de acuerdo con la descripción que hace Trek sobre la categoría de las Fuel: “Las bicicletas Trek Singletrack Trail mejorarán tus habilidades. Son versátiles, ligeras y tienen una increíble capacidad tanto para subir como para bajar, permitiéndote conquistar todo tipo de senderos. Es la bici ideal para cualquier cosa, desde un breve paseo por el parque hasta un día exigente de competición. No hay ninguna otra bici que ofrezca este nivel de rendimiento sin compromiso y que sea tan polivalente ante cualquier situación.”


A pesar de que la Trek Fuel Ex 5 es el modelo más sencillo de toda la gama Fuel Ex –que se amplía hasta las Ex 9.9- es una bici que ofrece un rendimiento increíble en las subidas y bastante bueno en las bajadas. Cumple con las expectativas y por más guerra que le des puede con todo.

Los inconvenientes de este modelo son que puede ser algo incómoda en las bajadas ya que el sillín en su posición más baja queda en una posición bastante alta y para senderos muy técnicos yo recomiendo sacarlo para sentir un poco más de seguridad. También están las ruedas que aún son con cámara –aunque entre tubeless y cámara, a gustos-.

De lo bueno tenemos que este modelo sólo se ofrece con ruedas de 26’’ pero el mismo modelo del 2014 ya permite las ruedas de 29’’. La doble suspensión Rock Shox es buenísima. Es muy resistente y a prueba de todo y por si algo sucediera, la garantía es de por vida.

En resumen, para los principiantes como es mi caso es una bici muy recomendable, con la que te puedes divertir muchísimo y sin temores de ningún tipo.


Contenido propio. Los Monos. Licencia Creative Commons.

Contenido propio. Los Monos. Licencia Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario