lunes, 7 de octubre de 2013

BTT: los terrenos (parte 2)

Seguimos analizando los pros y los contras de los distintos terrenos dónde podemos rodar con nuestra BTT. Hoy hacemos un repaso de las pistas de rocas y el asfalto (carril bici).

PISTAS DE ROCAS
Pros. Es el lugar ideal para mejorar nuestra técnica. Este tipo de terrenos se caracterizan por ser imprevisibles y estrechos. Tener que sortear obstáculos y buscar la mejor vía donde meter la rueda nos hará mejorar en equilibrio. La agudeza visual y mental es importante. Son zonas divertidas ya que el progreso es bastante activo y es muy importante estar atento a las irregularidades. Además durante el camino podemos disfrutar de las vistas y el paisaje.

Contras. Es requiere un nivel de forma medio-alto. Puede ser que se acumule fatiga en los brazos y piernas si no se está acostumbrado. Hay riesgo de caída por lo que se debe ir muy bien protegido. Si los caminos son estrechos y no están señalizados hay que prestar atención al entorno para no perdernos. Problemas mecánicos: podemos tener pinchazos y que la bici reciba golpes fuertes, hay que ir preparados para los problemas mecánicos que surjan.

ASFALTO
Pros. Es un terreno ideal para la recuperación, es decir, después de un entrenamiento duro. Nos puede ser muy útil para la mejora de la forma física y aumentar la resistencia y la tonificación de los músculos de las piernas. Es ideal para entrenar de noche gracias a las luces de las calles. Permite ir en familia y con amigos y realizar una actividad más tranquila.

Contras. Tener cuidado con las zonas muy transitadas y con los peatones. Estar atentos a los coches ya que pueden no respetar los espacios del carril bici. Una caída en asfalto es dolorosa porqué el terreno es muy abrasivo. Es un terreno que puede resultar aburrido y monótono. Si es de noche hay que llevar señalización luminosa y reflectante para ser visibles.

2 comentarios: