lunes, 2 de diciembre de 2013

Mi primera ruta Ciloturista (en serio) (Parte1)

Hacía tiempo que quería contar mi propia experiencia de la primera ruta cicloturista que realice en serio. El año anterior hice una también, pero que podríamos considerar como una presa de contacto con este mundillo. Evidentemente me encantó y el siguiente verano me aventuré a hacer una más larga y más exigente.

Dada mi preparación física y la de mi amigo (éramos 2), decidimos no querer forzar mucho. Pensamos que siempre estábamos a tiempo de alargar la ruta si veíamos que íbamos sobrados, en cambio ver que tu reto es demasiado ambicioso y no lo puedes conseguir puede resultar frustrante. Por suerte elegimos bien y nuestra forma física acompañó y pudimos hacer más de lo planeado en un inicio. Es una gran virtud del cicloturismo el poder improvisar sobre la marcha y alargar o acortar el recorrido según nuestros intereses.

Como éramos, y aún nos consideramos, principiantes, buscamos una ruta ya establecida y bien señalizada, en la cual tuviéramos distintas salidas y alternativas. Así que nos decidimos por hacer un tramo la ruta Pirinexus, la cuál es una red cicloturista que une la Cataluña Norte con la Cataluña Sur, a través de los pirineos en un recorrido de más de 350 km.

Aunque íbamos preparados físicamente, decidimos tomárnoslo con calma (eran nuestras vacaciones) y poder gozar tanto del placer de recorrer senderos, bosques, pistas forestales, caminos y carreteras, como del relax de los distintos pueblos dónde llegábamos. Así nos plantemos hacer más o menos unos 40 km al día de media, teniendo siempre la posibilidad de una vez llegados, e instalados, en nuestro destino del día, poder descargar el equipaje y salir a hacer una excursión por la zona. Llega un momento que se agradece quitar las alforjas y disfrutar de la bici sin tanto peso.

Así, a lo largo de 5 días realizamos unos de 250 km (no llevábamos contador de Kilómetros, así que no sabemos exactamente la distancia que hicimos), des de la Parte Norte de Cataluña, cruzando los Pirineos, pasando por pueblos preciosos de Francia, volviendo a cruzar los pirineos hasta llegar a nuestro destino.

En la siguiente parte del post os contaremos las etapas de cada día, como las hicimos, dónde dormimos, así como dificultad y anécdotas de la ruta. Pero para salir de dudas los distintos sitios por dónde pasamos fueron:

Pirinexus, MTB, Cicloturismo
Aparte de pedalear, en los ratos libres también dibujaba ;)
Ripoll - St. Joan de les Abadesses - Camprodon - Molló - Coll d'Ares - Prats de Molló - Arles - Ceret - Morellàs - Coll de Panissars - La Jonquera - Cantallops - Capmany - Figueres.

En el post de Cicloturismo - Materialesy consejos, podéis ver el equipaje que, más o menos, nos llevamos y como lo distribuimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario