martes, 10 de diciembre de 2013

¿Cuando cambiar la cadena?

Es una pregunta recurrente de muchos y la respuesta no tiene nada de exacta. La cadena se desgasta según el uso que hagamos de la bici, el clima, el mantenimiento que le hacemos, etc, así que lo que podemos decir es una orientación para que cómo mínimo tenerlo en cuenta y que no se nos pase.
Un descuido en el cambio de la cadena puede comportar problemas más graves y como por ejemplo el desgaste excesivo del sistema de transmisión. Los dientes de los platos y piñones son los primeros perjudicados.
Así que, lo que podemos recomendar es cambiar la cadena entre los 1.000 y los 1.500 kilómetros dependiendo, cómo ya hemos dicho de factores como uso, clima y más. Si no la cambiamos, la elongación de la cadena cada vez va a ser mayor y la fricción con los dientes los va a desgastar muy rápidamente. Si controlamos el desgaste de la cadena podemos llegar a alargar la vida de los otros elementos de la transmisión para que no tengamos que cambiarlos.



Además de tener en cuenta cuando cambiarla, de mientras no debemos olvidar lubricarla e ir haciendo un mantenimiento periódico. Un buen cuidado y puesta a punto, nos va a alargar la vida de todos los componentes y unos 500 kilómetros la cadena sola.
El cambio de una cadena no es lo caro ya que las encontramos por 25-35 euros así que no vale la pena que nos arriesguemos y la apuremos al máximo.
Hemos encontrado unos videos de Mammoth sobre la cadena que pueden ser muy útiles para saber más del mantenimiento y para la elección de la longitud de la cadena.



Esperamos que os sean muy útiles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario